El Apa

El APA es una Asociación de padres que no queremos desvinculamos de la educación de nuestros hijos, ¡al contrario!. Queremos participar activamente en la misma

Quienes somos

 

La Asociación de  Padres de Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro es una entidad sin ánimo de lucro creada para colaborar con el Equipo Docente y el Equipo Directivo del Colegio, con el objetivo de conseguir un enseñanza y una formación de calidad para nuestros hijos, para nuestra familia.

Pueden ser miembros del APA todos los padres y madres de alumnos que lo deseen. También los abuelos pueden solicitar ser miembros honorarios de la Asociación.

El APA es una Asociación de padres que no queremos desvincularnos de la educación de nuestros hijos, ¡al contrario! Queremos participar activamente en la misma. Así, recibimos información y aportamos ideas, también persuadimos a las distintas instancias para que tomen medidas en favor del alumnado y la vida en las aulas.

Con la colaboración de todos, haremos posible, además, que en el Colegio se realicen actividades que salgan del currículo estricto establecido, y que consigan que nuestros hijos adquieran conocimientos recursos que complementen su formación escolar.

El APA garantiza, en definitiva, un canal constante de comunicación entre las familias y el Colegio para escuchar, proponer, organizar y, sobre todo, mejorar.

 

Que hacemos

 

La Asociación de  Padres del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro asume los siguientes objetivos :

a) Dar apoyo y asistencia a los miembros de la asociación, en particular a las madres,  padres, tutores y tutoras, profesorado y alumnado del centro y sus órganos de gobierno y de participación, en todo aquello que haga referencia a la educación de sus hijos  y, en general, de todo el alumnado matriculado en el centro.

b) Promover la representación y la participación de las familias del alumnado en los Consejos Escolares del Centro, Padres Delegados y en otros órganos colegiales.

c) Facilitarla integración del centro en los ámbitos social, cultural, económico y laboral del entorno.

d) Colaborar en las actividades educativas del Centro y cooperar con el Consejo Escolar en la elaboración de directrices para la programación de actividades complementarias, extraescolares y / o de servicios.

e) Promover las actividades de formación de padres y madres, tanto desde la vertiente cultural como del específico de responsabilización en la educación familiar.

f) Promover y realizar todo tipo de actividades formativas, solidarias, culturales, deportivas, lúdicas…

 

ORGANIGRAMA

 

PresidentaRuth Ferrero Bóveda

VicepresidenteJesús Viana Barral

Tesorera: Begoña Martínez Sanmamed

Secretaria: Beatriz Tejedor Crespo

Representante en Consejo Escolar: Ruth Ferrero Bóveda

VocalesJuan Fernández-Pampillón Cesteros, Marta García  del Castillo, María José Mir Fernández, Sara Núñez Palomo, Ana Roda Peñalvo y Mª del Carmen Piñar Pinedo. 

Representante del Centro en la Junta:

Carlos Ortiz Sanchidrián (Director del Colegio)