La Asociación de padres del colegio CEU San Pablo Sanchinarro colabora con la Fundación Madrina

La Asociación de padres del colegio CEU San Pablo Sanchinarro colabora con la Fundación Madrina

El 21 de diciembre a las dos y media de la tarde, un autobús repleto de voluntarios de la Asociación de padres del CEU San Pablo Sanchinarro partió cargado de ilusiones con destino a la Catedral de la Almudena la cual tenía previsto acoger a los niños y familias más pobres y excluidas de Madrid, de todas las creencias y nacionalidades, pertenecientes a la Fundación Madrina.

Allí, jóvenes voluntarios de diferentes colegios, acompañados de sus familias, tuvimos la gran suerte de compartir en primer lugar con el Cardenal Osoro y con sus majestades los Reyes Magos de Oriente el misterio de la Navidad cristiana y el sentido de la Adoración de los Reyes Magos y, posteriormente, hacer de pajes en la entrega de los regalos navideños.

Cientos de madres con sus niños de entre 0 meses y 12 años recibieron su regalo de Navidad de manos de nuestros maravillosos alumnos voluntarios que se esforzaron muchísimo en realizar su labor. Su implicación fue espectacular, preocupándose no solo por abrir cajas y clasificar  juguetes por edades en bolsas, sino también en preparar algunas a medida según las necesidades y preferencias de los más pequeños que acudían con sus familias a recoger sus regalos.

Aún más allá, se acercaron a conocer de cerca un poco más su realidad, charlando con ellos, escuchando sus historias, cogiendo entre sus brazos a los más pequeños para que las madres pudieran acompañar a los mayores a por los regalos, con todo su corazón. Agotados, ya cerca de las siete de la tarde, continuaron recogiendo las mesas, deshaciendo cajas y limpiando la Catedral para que todo quedara perfecto. En definitiva, no limitándose a hacer lo que se les pedía, sino haciendo MUCHO MÁS, ¡¡¡poniendo todo de su parte!!!

Con el corazón “tocado” y muy orgullosos de haber participado recibieron de la Junta del APA un diploma acreditativo de sus horas de voluntariado.

Gracias a todos por haber compartido este momento y haber hecho esto posible.