Nueva sesión de Escuela de padres – 24 de mayo

Nueva sesión de Escuela de padres – 24 de mayo

El próximo 24 DE MAYO, a las 18:30, en el Salón de actos del CEU San Pablo Sanchinarro el APA, en colaboración con el colegio, os propone la quinta sesión de su Escuela de Padres, en la que D. Ismael Aguinaco Parejo y Dña. Patricia Rey González abordarán el siguiente tema: “Aprendiendo a detectar y gestionar el acoso escolar y el ciberacoso. Una visión práctica y jurídica”.

El objetivo de la charla es informar y formar sobre el acoso escolar y el ciberacoso a fin de contar con las herramientas necesarias para la correcta prevención, detección y gestión de dichos fenómenos.

D. Ismael Aguinaco Parejo, criminólogo, especializado en el inicio de la carrera y conductas delictivas, y actualmente miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuenta con una larga experiencia profesional en las unidades de violencia de género y doméstica y con formación en sinergología (análisis de microexpresiones y micropicores para la detección del sufrimiento y estrés en las personas).

Dña. Patricia Rey González, abogada en ejercicio, colegiada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del Derecho de familia. Especializada en acoso escolar y ciberacoso, cuenta con una amplia experiencia en este ámbito impartiendo sesiones tanto a Directores de centros educativos (públicos, concertados-privados y privados) de la Comunidad de Madrid por medio de la Consejería de Educación e Investigación de esta misma Comunidad, como a padres y madres de colegios públicos y a alumnos.

El planteamiento de la charla no parte de la negación de la existencia en los centros educativos de casos que pudieran ser considerados como acoso escolar o ciberacoso, sino que partiendo de la posible existencia de los mismos, por un lado, se obtenga la información y formación necesarias para la prevención y detección del acoso escolar y ciberacoso, y por otro lado, se lleve a cabo una correcta gestión de aquellos casos que pudieran suscitarse, no sólo por parte del centro educativo, sino también por parte del alumnado y de los padres y madres del mismo.

Por este motivo, la asistencia de alumnos, desde 4º de educación primaria, es altamente recomendable. Además, nos ofrece a padres y comunidad educativa, la oportunidad de establecer con ellos un debate muy interesante para el conocimiento mutuo y el establecimiento de herramientas para trabajar en familia. Por ello, os animamos a asistir a la charla con vuestros hijos adolescentes o preadolescentes.

El mensaje es claro, sin una correcta información, no es posible una buena formación y por lo tanto resulta complicado prevenir, detectar y gestionar correctamente los supuestos de acoso escolar y ciberacoso.

Desde la Asociación de Padres invitamos tanto a las familias como a los profesores del colegio a acudir a la charla.

¡OS ESPERAMOS!