Nueva sesión de Escuela de padres – 15 de marzo

Nueva sesión de Escuela de padres – 15 de marzo

El próximo 15 DE MARZO, A LAS 18:30 en el Salón de actos del CEU San Pablo Sanchinarro el APA, en colaboración con el colegio, os propone la tercera sesión de su Escuela de Padres en la que Dña. Paula Sánchez Alarcón nos orientará en relación a la importante cuestión acerca de  “¿Qué puedo hacer para enseñar a mi hijo/a a resolver sus conflictos? Estrategias para afrontar los conflictos entre iguales”.

Desde su experiencia, el objetivo de esta sesión es dotarnos de las mejores estrategias para apoyar a nuestros hijos/as en la forma de enfrentarse a los conflictos que tengan con sus compañeros y amigos. De esta forma, desde un conocimiento profundo de nuestro cerebro, la idea es acompañarles en un proceso de desarrollo en el que resulta de vital importancia fortalecer su autonomía y autoestima. De la mano de nuestra experta, descubriremos tres pasos que les darán la clave para desenvolverse con destreza ante cualquier problema que se encuentren.

Dña. Paula Sánchez Alarcón, psicóloga-psicoterapeuta, y directora del gabinete RAYCES Psicólogos, es también experta en mediación escolar y resolución de conflictos, y autora de la colección “Cuentos que transforman” que trabajan la Inteligencia emocional con títulos tales como “El Caramelo de Mora” y “El Paraguas de Mímulo”.

Dado que nuestros hijos se encuentran inmersos diariamente en este tipo de conflictos, y cada vez antes, la asistencia de alumnos de secundaria es altamente recomendable. Además, nos ofrece a los padres la oportunidad de establecer con ellos un debate muy interesante para el conocimiento mutuo y el establecimiento de herramientas para trabajar en familia. Por ello, os animamos a asistir a la charla con vuestros hijos adolescentes o preadolescentes.

Desde la Asociación de Padres invitamos tanto a las familias como a los profesores del colegio a acudir a la charla.

¡OS ESPERAMOS!